Tanto los técnicos de RR.HH. como los ciudadanos acceden OPEnet de manera online. La interfaz pública se configura según la imagen corporativa, puede ser bilingüe, y está adecuada a dispositivos móviles.
Aplicación online
OPEnet permite crear convocatorias para todo tipo de puestos, cualquier nº de plazas, definiendo los plazos, fases, requisitos mínimos y opcionales exigibles, generación de resguardos, pago de tasas online o por banco...
Convocatorias configurables
El personal de RR.HH. tendrá control para definir y gestionar cada etapa del proceso, publicando información pertinente como lugares de examen, tribunales… , clasificando resultados y filtrando admitidos / excluidos en cada etapa del proceso selectivo.
Fases y Subfases
Se pueden editar los contenidos textuales de la aplicación tales como bases y temarios, tanto generales como específicos, textos de aviso legal, mensajes de error… Y si algo no es posible vía aplicación, nuestro equipo de desarrollo estudiará la viabilidad del cambio.
Personalizable
OPEnet genera listados en formato Excel y PDF para cada fase del proceso, de manera que se disponga de datos actualizados para tratar en el día a día, o exportar a otras aplicaciones. Asimismo se generan en html las listas definitivas de admitidos/excluidos que pueden ser publicados en la web municipal.
Listados e informes
La aplicación permite publicar avisos que se envían a su vez por email a los participantes, para advertir sobre cambios en las condiciones, plazos, lugares de examen… y guarda toda la información de trazabilidad que pudiera ser necesaria para rebatir reclamaciones.
Avisos y trazabilidad de operaciones
Durante la puesta en marcha se provee un entorno de trabajo para formación al personal de RR.HH. y entrenamiento para simular y resolver un proceso OPE completo.
Entorno de entrenamiento
OPEnet incorpora las más adecuadas medidas de seguridad recomendadas para aplicaciones abiertas al ciudadano en su arquitectura y diseño de las operaciones, y se realiza backup diario de los datos.
Seguridad y Backup